Reglamento

1.- FECHA y HORA: La decimocuarta edición de la carrera de montaña Pagoeta Mendi Lasterketa se celebrará el día 30 de abril de 2017, dándose la salida a las 9:30 horas de la mañana (el recorrido mixto a las 9.45 horas).

2.- RECORRIDO: Habrá dos recorridos:

3.- PARTICIPACIÓN: Podrá tomar parte cualquiera que tenga 18 años cumplidos, pero se admitirá un número máximo de 300 participantes entre las personas inscritas para los dos recorridos. La admisión de corredores y corredoras será por orden de inscripción, siempre que acepten y cumplan lo expuesto en este reglamento.

4.- CATEGORÍAS: La clasificación de la carrera se confeccionará en base a estas tres categorías:

5.- INSCRIPCIONES: Las inscripciones se efectuarán en la página www.kirolprobak.com. Precios de las inscripciones:

6.- CONTROLES:

7.- AVITUALLAMIENTOS:

También habrá avituallamiento en meta.

8.- PREMIOS: Tendrán premio los tres primeros y las tres primeras clasificadas de cada categoría.
El primer y la primera zarauztarra también serán premiados, así como la primera pareja mixta conformada por zarauztarras. Se repartirá una bolsa con regalos a cada participante, y se entregará una camiseta a todos aquellos y aquellas que finalicen la prueba dentro del horario establecido.
Asímismo, se sortearán más regalos entre todos aquellos y aquellas que finalicen la carrera. Los regalos del sorteo no se podrán acumular entre sí, y no participarán en los sorteos las personas que hayan recibido algún premio por categoría.

9.- ASISTENCIA SANITARIA: La organización dispondrá de puestos de salvamento y socorro en puntos estratégicos del recorrido: Sarobe Berri (km. 6) y Orbelaun (km. 15).

10.- Todo aquel o aquella que participe en la prueba acatará estas normas. Aquello que no esté recogido aquí, se resolverá conforme al reglamento establecido por la Federación Vasca de Montaña para las carreras de montaña.

11.- En el Polideportivo Aritzbatalde de Zarautz (junto a la meta) habrá vestuarios y duchas para todos los participantes. Se oferecerá un hamaiketako tanto para participantes como para el público.

12.- Organiza: Salbatore Mitxelena Ikastola y Pagoeta Mendi Elkartea, de Zarautz.