Reglamento

1.- FECHA y HORA: La decimosexta edición de la carrera de montaña Pagoeta Mendi Lasterketa se celebrará el día 28 de abril de 2019 dándose la salida a las 9.30 horas de la mañana (el recorrido mixto a las 9.45 horas).

2.- RECORRIDO: Habrá dos recorridos:

3.- PARTICIPACIÓN: Podrá tomar parte cualquiera que tenga 18 años, pero se establecerán cupos de participantes: máximo de 300 participantes en el recorrido principal, y de 250 en el recorrido mixto (125 parejas). La admisión de corredores y corredoras será por orden de inscripción, y en caso de alcanzar los cupos establecidos se generará una lista de espera.

4.- CATEGORÍAS: La clasificación de la carrera se confeccionará en base a estas tres categorías:

5.- INSCRIPCIONES: Las inscripciones se efectuarán en la página www.rockthesport.com Precios de las inscripciones:

6.- DEVOLUCIONES: se aceptarán devoluciones hasta el 15 de abril. A partir de esa fecha, la organización no se compromete a realizar devoluciones, debido a la imposibilidad de poder gestionar debidamente las bajas en las dos últimas semanas (seguros, camisetas, bolsa de corredor, avituallamientos, etc.).

7.- CONTROLES: En el recorrido principal habrá un control de tiempo intermedio, en la cima Murukil (kilómetro 9), de 1:45 horas. El tiempo máximo para acabar la prueba es de 3 horas. En el recorrido mixto no habrá controles intermedios, y el tiempo máximo para acabar la prueba será de 2 horas.

8.- AVITUALLAMIENTOS:

En el recorrido principal habrá tres puestos de avituallamiento:

En el recorrido mixto habrá un avituallamiento en el kilómetro 3,5 (solo líquido).

También habrá avituallamiento en meta.

Las zonas de avituallamiento estarán debidamente señalizadas y delimitadas, y estará prohibido lanzar desperdicios fuera de las mismas.

9.- PREMIOS y SORTEOS: :

10.- ASISTENCIA SANITARIA: La organización dispondrá de puestos de salvamento y socorro en algunos puntos del recorrido y en la zona de meta. Además, la inscripción incluye seguro médico, de modo que todas las personas participantes estarán aseguradas por la organización ante posibles incidentes durante la prueba.

11.- OTROS SERVICIOS: En el Polideportivo Aritzbatalde de Zarautz (junto a la zona de meta) habrá vestuarios y duchas para todos los participantes. Se ofrecerá un hamaiketako tanto para participantes como para el público.

12.- MEDIOAMBIENTE: La prueba discurre por espacios naturales y además atraviesa la Zona de Especial Conservación (ZEC) de Pagoetade modo que será indispensable demostrar una actitud respetuosa con el medio ambiente: no dañar los recursos naturales, geológicos y/o culturales, no arrojar basura o materiales (excepto en las zonas debidamente habilitadas para ello), no gritar ni durante el recorrido,...

13.- ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS: La inscripción en la prueba conlleva la aceptación de las normas y condiciones establecidas en el presente reglamento. Aquello que no esté recogido aquí, se resolverá conforme al reglamento establecido por la Federación Vasca de Montaña para las carreras de montaña.